La Historia de Málaga NO SE DERRIBA #SalvemosLaMundial

10.08.2013 18:11

Estamos ante otro caso que demuestra la política de nuestro alcalde Francisco de la Torre, más preocupado en ampliar la oferta hotelera y en engalardonar las principales calles de nuestra ciudad que en proteger y preservar nuestra Historia, la historia de Málaga y por consiguiente de todos los malagueños.

 

Solo hace falta dar un paseo por el centro de Málaga, salirse de calle Larios y las principales vías, y es fácil encontrar edificios en ruinas, solares abandonados y calles en penumbras con un "ligero" olor a perro muerto. Ahora eso si, calle Larios, Alameda, Paseo del Parque, el Puerto, Catedral, Alcazabilla, La Merced, El Cervantes... en definitiva, todo aquel lugar donde pasan los turistas que nos visitan están impecables, pero solo hace falta pasear por las calles aledañas para encontrarnos en la situación descrita al principio.

 

Veo muy bien que se cuiden con especial atención las zonas potencialmente turísticas de la capital, ya que vivimos de ello, pero eso no puede hacer olvidar a nuestro alcalde que Málaga es de los malagueños, de los que vivimos aqui todo el año, y de los que vemos como se quiere borrar nuestra historia para escribir un futuro basado en hoteles. La historia de Málaga NO ES UN NEGOCIO.

 

Es de vergüenza ver el estado del convento de San Andrés, el de la Trinidad, el acueducto de San Telmo (está considerado como la obra de ingeniería hidráulica más importante del siglo XVIII en España), así como una decenas de edificios históricos del centro de nuestra ciudad, que eventualmente sufren incendios, desgastes, y que poco a poco van entrando en un estado lamentable. ¿Por qué el ayuntamiento no los protege? Fácil, se declaran en ruinas, se derriban y a construir hoteles, esa es la política del señor Francisco de la Torre.

 

Ahora le ha tocado vivir esta sentencia a La Mundial, situado en Hoyo de Esparteros, es una obra del arquitecto Eduardo Strachan Viana-Cárdenas, autor de los edificios de calle Larios. ¿Qué va a hacer el ayuntamiento con él? ¿Remodelarlo para no perder parte de nuestra historia? NO, lejos de volver a ser el palacete de la oligarquía malagueña que era a finales de siglo XIX, el edificio de La Mundial está al borde de la desaparición. Pese a estar catalogado como Bien de Interés Cultural, el terreno de esta antigua pensión en Hoyo de Esparteros se convertirá en un ambicioso proyecto hotelero bajo la firma del arquitecto Rafael Moneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es nuestro deber como malagueños salvar nuestra historia, entra y firma para detener esta demolición en: www.change.org/es/peticiones/salvar-la-mundial?utm_campaign=twitter_link_action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

 

YA VAN 1602 FIRMAS!!

 

—————

Volver


Tema: La Historia de Málaga NO SE DERRIBA #SalvemosLaMuncial

Fecha: 10.08.2013

Autor: Malacitanoweb

Asunto: La Mundial no se derriba

Tenemos que conseguir parar esto señores!!

Responder

—————