Los trabajadores del Asilo de los Ángeles reclaman el cobro de las cuatro últimas nóminas

08.08.2014 14:04
El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la provincia, Francisco Martínez ha criticado la situación de esta treintena de empleados que conforman la plantilla de un centro que cuenta actualmente con un total de 170 residentes, de los cuales casi un 90 por ciento son ancianos valorados como 'grandes dependientes' dentro de la ley de Dependencia, al padecer enfermedades como alzheimer.
 
El Asilo Nuestra Señora de los Ángeles es un hogar sin ánimo de lucro gestionado por el Patronato del Hogar de Nuestra Señora de los Ángeles y concertado con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Por esto, Martínez ha pedido al Gobierno autonómico que ponga solución a este problema, "que podría afectar en un futuro no sólo a los trabajadores, sino también a los residentes".
 
"La administración tarda en pagar las nóminas a los trabajadores entre tres y cuatro meses", ha insistido, al tiempo que ha reclamado una solución inmediata a esta situación ya que la situación actuar podría llegar a provocar "una desatención de las personas dependientes".
 
No obstante, el dirigente de UGT ha recalcado que a pesar de los retrasos en los pagos de las nóminas, los empleados "siguen acudiendo a sus puestos de trabajo". "Los ancianos están perfectamente atendidos gracias a la profesionalidad y el cariño que los trabajadores les dan", ha incidido.

—————

Volver