Málaga se prepara para recibir la urna con las reliquias de San Juan Bosco

10.09.2012 00:34

 

La ciudad de Málaga recibirá los próximos días 24 y 25 de este mes de septiembre la urna con las reliquias de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. Con motivo de este evento, la Asociación de Salesianos Cooperadores ha organizado un ciclo de charlas para dar a conocer y difundir la figura del santo.

Así, el próximo martes, 12 de septiembre, el delegado episcopal para la Causa de los Santos, Pedro Sánchez, impartirá la charla 'Origen y devoción a las reliquias en el cristiano de hoy'. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa Hermandad de El Sepulcro.

Seguidamente, el miércoles 13, el catedrático Antonio Garrido Moraga abordará la figura de San Juan Bosco con la ponencia 'Don Bosco, un santo actual'. Será a las 20.00 horas en el Colegio de Abogados de Málaga, situado en el Paseo de la Farola.

La noche del jueves, ya con las reliquias de San Juan Bosco en la ciudad, el Santuario de María Auxiliadora acogerá una vigilia de oración para acompañar y rezar ante ellas. Al acto, que comenzará a las 21.00 horas, tienen anunciada su presencia los distintos grupos de la Familia Salesiana de Málaga y Marbella, y asociaciones civiles y religiosas de la ciudad.

Por último, el día 25 por la mañana se celebrará una procesión festiva y juvenil de traslado de las reliquias desde el Santuario de María Auxiliadora hasta la Catedral; donde, a mediodía, habrá una Celebración de la Palabra presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá.

Tras ello, se despedirá la urna, que proseguirá su recorrido por las obras salesianas de la provincia, concretamente las situadas en los municipios de Ronda y Antequera.