Promoción Champions

15.09.2012 15:22

La oferta turística de Málaga está presente desde este viernes en las ciudades de los equipos a los que se enfrentará el Málaga CF en el torneo de la Champions League. En total, más de 400 carteles con el lema "Ven a Málaga" se repartirán por agencias de viajes y puntos de interés turístico de San Petersburgo (Rusia), Milán (Italia) y Bruselas (Bélgica).

La oferta turística de Málaga está presente desde este viernes en las ciudades de los equipos a los que se enfrentará el Málaga CF en el torneo de la Champions League. En total, más de 400 carteles con el lema "Ven a Málaga" se repartirán por agencias de viajes y puntos de interés turístico de San Petersburgo (Rusia), Milán (Italia) y Bruselas (Bélgica). Según ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, la presencia del Málaga en esta competición europea es "un momento excepcional para que la ciudad pueda promocionar su oferta turística en mercados que para nosotros son tan importantes como Bélgica, Italia y Rusia", pero "también en otros muchos gracias a la labor de los medios de comunicación que siguen estos encuentros".

Ha añadido que con estos partidos "millones de personas en todo el continente van a oír el nombre de Málaga y queremos que estos potenciales turistas puedan asociar este nombre a una oferta turística de calidad". No en vano, ha señalado, los carteles aprovechan la celebración de estos partidos para incidir en "la exclusividad de la oferta deportiva de la ciudad, así como la cultura, la gastronomía o el clima".

REUNIONES

La puesta en marcha de esta campaña, en la que participa también el área de Deporte, es el primer resultado de las reuniones que desde el pasado mes de mayo el Área de Turismo está manteniendo con los representantes del Málaga CF, los agentes económicos y todas las instituciones con responsabilidades en el sector turístico con el fin de convertir los éxitos deportivos de nuestro equipo de fútbol en un nuevo foco de atracción para el turismo.

Así, en las reuniones mantenidas para decidir las acciones que se podrían poner en marcha han participado representantes del Málaga CF, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes (Aedav), los sindicatos de Turismo de UGT y CCOO, la Asociación de Empresarios de Hostelería (Aehma), el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Halcón Viajes y la televisión municipal Onda Azul.

"Hemos querido contar con todos porque está claro que la participación del Málaga CF en la Champions League ha generado una enorme ilusión en la ciudad, por lo que no podemos desaprovechar la expectación mediática de un evento que llega a millones de personas y que, por tanto, se convierte en un elemento muy importante de promoción", ha subrayado Caneda.

VISITAS DE INSPECCIÓN

La apuesta del Ayuntamiento de Málaga no se limita sólo a esta campaña. En octubre, días antes del partido que disputarán en Bruselas el Málaga CF y el RSC Anderlecht, los técnicos de promoción del Área de Turismo y Málaga Convention Bureau realizarán una serie de visitas de inspección a los principales agentes de viajes y touroperadores belgas. Acciones similares se llevarán a cabo a principios de noviembre, cuando el Málaga se desplace a Milán para enfrentarse al AC Milan, y a finales de ese mismo mes en San Petersburgo, cuando disputará un partido con el Zenit. El Área de Turismo, en coordinación con el resto de las áreas municipales, también pondrá en marcha una serie de acciones en destino, una vez que los aficionados de los diferentes equipos a los que se enfrenta el Málaga CF estén en la ciudad.