Raphael presenta "Lo mejor de mi vida" en el Cervantes

06.09.2012 21:53

 

El cantante Raphael presentará sólo al piano, en el Teatro Cervantes de Málaga, la gira "Lo mejor de mi vida", con la que interpretará temas de su nuevo disco, "El reencuentro", y permanecerá cinco noches en la capital, del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
 
Raphael presenta 'Lo mejor de mi vida' en el Cervantes
 

RAPHAEL


Así, el artista interpretará 12 nuevas canciones compuestas por su compositor fetiche, Manuel Alejandro, junto a otras de su repertorio; siendo acompañado por su pianista, Juan Pietranera.

Las entradas para las cinco fechas están disponibles desde este miércoles en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, los teléfonos 902 360 295 y 952 076 262, así como a través de Internet: www.teatrocervantes.es y www.unientradas.es.

En un íntimo formato de piano y voz, Raphael interpretará el single de "El reencuentro", titulado "Eso que llaman amor", además de otras melodías que lleva ofreciendo al público desde principios de los años 60: "Yo soy aquél", "Digan lo que digan", "Qué sabe nadie", "Hablemos del amor", "Estuve enamorado", "Como yo te amo" o "En carne viva".

La última vez que el artista linarense visitó el Teatro Cervantes fue en octubre de 2008, cuando agotó las entradas de tres recitales consecutivos de la gira "Cerca de ti", según han recordado desde el recinto malagueño a través de un comunicado.

BIOGRAFÍA

Rafael Martos, Raphael, de Linares (Jaén), ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo, como el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Olimpia de París, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Ópera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Ópera de Tokio y el Rossia de Moscú, entre otros.

En total cuenta con 350 discos de Oro, 49 de Platino y el único de Uranio entregado en el mundo las más de 50 millones de copias que vendió en 1982 del recopilatorio "Raphael: Ayer, hoy y siempre".

Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como canciones en italiano, francés, alemán, inglés y japonés. Hace pocos años protagonizó durante siete meses en Madrid una de sus más grandes aventuras artísticas, el doble papel del musical Jekyll & Hyde.