Tener prefijo andaluz perjudica a las empresas locales que trabajan a nivel nacional

08.07.2014 15:22
Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora andaluza en telecomunicaciones Fonvirtual ha concluido que las empresas radicadas en Andalucía que trabajan a nivel nacional, generan menor volumen de negocio en el resto de España cuando su teléfono de contacto comienza con el prefijo autonómico 95.
 
Según los datos arrojados por el análisis de la consultora, las ventas de empresas de Andalucía que utilizan números 91 de Madrid y 93 de Barcelona, pueden llegar a ser hasta un 15% superiores a las ventas de una empresa de similares características que sólo utiliza un número de teléfono con el citado prefijo autonómico.
 
En el caso inverso, con empresas no andaluzas con un único teléfono de contacto y con empresas no andaluzas que sí facilitan un número 95 adicional para trabajar en Andalucía, se han obtenido contrastes menos acusados. En este caso, las empresas que ofrecen un segundo número de contacto 95 para Andalucía pueden llegar a facturar hasta un 9% más.
 
La imagen de la empresa
 
En un ámbito donde la confianza de los participantes y su percepción de los negocios es tan importante, son muy interesantes las conclusiones que se extraen de las respuestas que ofrecen tanto empresarios de Andalucía como del resto de España a algunas de las preguntas planteadas.
 
Un 79% de los empresarios de Andalucía (grandes, medianas y pequeñas empresas) afirman que es importante o muy importante proyectar una imagen de empresa asentada a nivel nacional, siendo sólo un 12% los que lo califican de poco o muy poco importante.
 
Por el contrario, el 61% de los empresarios no andaluces que venden actualmente en Andalucía, aseguran que el tener otro número de contacto que ofrezca más cercanía  –por ejemplo, un número virtual con prefijo 95– es “importante” o “muy importante” a la hora de llevar a cabo con éxito cualquier actividad empresarial en Andalucía.
 
El estudio concluye, que tanto la percepción de proximidad, como la de empresa establecida a nivel nacional, son factores que influyen positivamente en las decisiones de compra del consumidor, siendo las empresas andaluzas más conscientes de dicha realidad.

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